Frase célebre en el mundo de la psicología

La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella.
Gotthold Ephraim Lessing








lunes, 8 de febrero de 2010

Bullying

Tema del cual hemos formado parte y nos dimos a la tarea de dedicar un programa a ello porque creemos que merece la importancia

¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso.

Lo viven niños, adolescentes y jóvenes durante su vida escolar y ambas partes sufren tanto quienes son acosados como los que son acosadores porque ninguno se siente realmente bien de ser parte de ello.

Muchos niños no quieren ir a la escuela por el miedo que les causa ser acosados.

Es importante que padres de familia tanto del niño acosador como del acosado, profesores y compañeritos sepamos como manejar este asunto porque todos formamos parte de una comunidad y debemos vivir en armonía.

Ser victima de esto puede causarnos serios problemas en el futuro como dañar nuestro autoestima, crecer con resentimientos, porblemas de adaptación social y hasta problemas físicos de salud.

Recuerda que puedes tomarlo con humor por que el agresor espera que te sientas mal y si te ries de lo que dice pues el no se lo espera y es probable que no vuelva a molestarte.

Seguiremos escribiendoles de este tema tan importante pero si quieres saber más puedes visitar: http://www.peques.com.mx/bullying.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario